logo4.jpg (2084 bytes)  
 
 

Zonas de navegación

Andalucía
Asturias
Cantabria
Cataluña
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
Madrid
Múrcia
País Vasco
Valencia
 

Contacto

Telf. 645 88 00 96
Alta modalidad gratuita
   Formulario
Alta modalidad de pago
   Formulario
   Modificar sus datos
mardevela@mardevela.com

 

 

Charters,alquileres ,vacaciones, viajes y excursiones en velero.%s ',$zona);?>

 

¿Que es un charter en velero?

Es entrar en un mundo diferente, donde no existen las prisas, el paso del tiempo a veces se nos hace lento, otras pasa volando.
Aunque tengamos planes preestablecidos antes de zarpar, siempre hay una puerta abierta a la "improvisación" no olvidemos que la meteorología es un factor variable, pero que casi siempre nos ofrece una alternativa.
No se requiere ningún conocimiento previo, todo se hace entre todos. Poco a poco iras aprendiendo el manejo del velero nos situaremos sobre la carta y compartiremos desde las pequeñas y rutinarias faenas hasta las guardias en navegación.
La convivencia en un velero exige muy poco, la tolerancia y el respeto entre nosotros hace más agradable la vida a bordo.

 ¿Que velero elegimos?

Existen una infinidad de veleros destinados a charter y cada uno responde a diferentes tipos de exigencia: precios, tipo de navegación, número de tripulantes o duración del mismo.
Existe una variada gama de veleros: desde el pequeño crucero de 8 metros, para cuatro personas y navegaciones de hasta dos días, pasando por el crucero-regata, que limita la comodidad pero nos sube la adrenalina a tope, hasta el confortable velero de más de 13 metros.

¿ Cuál es la mejor época?

Podemos navegar casi todo el año.
Una buena alternativa para disfrutar de la esencia y la soledad de nuestras costas, es navegar fuera de temporada vacacional, los meses de Mayo y  Junio suelen ser excelentes, el sol empieza a calentar y los días se alargan, la luz es más nítida que en verano y los contrastes del paisaje se acentúan.
Las mejores puestas de sol vistas desde la mar son las de otoño.
En Diciembre y Enero hay unos 15 ó 20 días de muy buen tiempo, incluso al mediodía puedes ponerte de manga corta.La mar esta lisa y las sensaciones son indescriptibles.

¿ Has navegado de noche?

Descubre los sentidos.
La mayoría de nosotros no somos conscientes y menos si vivimos en ciudades de que la noche nos muestra un paisaje totalmente diferente Las estrellas para los navegantes han sido y son referencias en el cielo. También cuando navegamos de noche se nos agudizan los sentidos, el ruido del velero al surcar las olas nos relaja, El olfato se torna más sensible, puedes notar cuando el viento pasa a terral por el cambio de olor de mar al de los pinares y la flora de la zona.